lunes, 4 de mayo de 2020

Martes, 5 de Mayo de 2020.  
¡¡¡Buenos días!!!

No olvidamos nuestras rutinas: el tiempo y el día de la semana
¿SOLEADO?¿NUBLADO?¿LLUVIOSO?
¿QUÉ DÍA ES HOY? MARTES
Continuamos con el libro 7 de la carpeta
   Empezamos poniendo el nombre. Lo pondremos en cada ficha que hagamos.
FICHA 6
·      Pegar en el cielo los adhesivos de todos los animales que pueden volar, y en la tierra, los de todos los que no pueden volar.
·      Rodear todos los que vuelan.
Actividades multinivel
·       Nivel inicial: antes de pegar los adhesivos, imitar el desplazamiento de cada uno de los animales que aparecen en ellos.
·       Nivel avanzado: dibujar donde corresponda otro animal que vuele.
·       Jugar a ser como un pájaro e imitar su vuelo. Explicar cuáles son las características básicas de los pájaros, y preguntar qué animales vuelan y qué clases de pájaros conocen.
·       Jugar a ser como un zorro e imitar su desplazamiento. Explicar cuáles son sus características básicas y preguntar qué otros animales se desplazan a cuatro patas como él.









   A continuación recordamos la consonante Pp. Escuchamos la canción y el cuento, los tenéis en los enlaces que os enviamos. Os dejamos estas imágenes para trabajar el reconocimiento de la letra con los niños. No se trata de leer todavía, ya que son muy pequeños, lo que buscamos es una aproximación a la lectoescritura.





  
  

   Los  que no tienen el libro pueden hacer las mismas actividades con ayuda de su familia, siguiendo las indicaciones y utilizando las imágenes que os hemos dejado. Lo más importante es distinguir los animales que vuelan de los que van por la tierra y a continuación trabajar la letra P como os hemos sugerido.

  Un beso para todos, las seños Lourdes y Mariví

No hay comentarios:

Publicar un comentario