lunes, 18 de mayo de 2020

Martes, 19 de Mayo de 2020.  
¡¡¡Buenos días!!!
No olvidamos nuestras rutinas: el tiempo y el día de la semana
¿SOLEADO?¿NUBLADO?¿LLUVIOSO?
¿QUÉ DÍA ES HOY? MARTES


Continuamos con el libro 7 de la carpeta
   Empezamos poniendo el nombre. Lo pondremos en cada ficha que hagamos.
FICHA 16
·      Colorear el marco de la escena en la que los niños buscan una solución.
·       Observar la ficha  y enumerar los estados de ánimo que representan las reacciones de los niños en cada escena.
·       Leer el texto del reverso o explicarlo: A veces las cosas no pasan como nos gustaría. Por ejemplo, queremos visitar un acuario, un museo, ir a ver una película… y nos encontramos que no podemos. ¿Qué hacemos si está cerrado o si no hay entradas? ¿Creéis que lo abrirán y que podremos pasar si nos enfadamos? ¿Nos sentimos bien cuando nos enfadamos? ¿Qué otras soluciones podemos tomar para estar más contentos?
·       Explicar a los niños que enfadarnos no soluciona nuestros problemas y que cuando está fuera de nuestro alcance conseguir ciertas cosas, lo mejor que podemos hacer es intentar buscar alternativas para no centrarnos en aquello que no vamos a conseguir.
·       Poner otro ejemplo que les resulte cercano y dialogar de forma que extraigan sus propias conclusiones: “Teníamos planeado ir al parque por la tarde y se ha puesto a llover. ¿Me puedo quedar en el parque? ¿Qué otras cosas podemos hacer para divertirnos ese día?”.
·       Preguntar a los niños cuándo fue la última vez que no consiguieron lo que querían y cómo reaccionaron.






¿Cómo se siente este niño en cada una de las imágenes?










Hemos terminado el libro 7 de la carpeta. No lo guardamos inmediatamente, lo vemos página a página y recordamos todo lo que hemos hecho, después ya podemos guardarlo.

 Los  que no tienen el libro pueden hacer las mismas actividades con ayuda de su familia, siguiendo las indicaciones y utilizando las imágenes que os hemos dejado.




  Un beso para todos, las seños Lourdes y Mariví

No hay comentarios:

Publicar un comentario