Miércoles, 15 de Abril de 2020.
¡¡¡Buenos días!!!
No olvidamos nuestras rutinas : el tiempo y el día de la semana
¿QUÉ DÍA ES HOY? MIÉRCOLES
Continuamos el libro número 6 de la carpeta.
FICHA 3
· Colorear la flor que está abierta.
· Rasgar y pegar papel de seda verde en el tallo, si disponemos de este material, si no lo tenemos podemos usar cualquier otro o colorear.
Aprender la poesía.
Actividades multinivel
- Nivel inicial: colorear la flor que está abierta y extender plastilina verde en el tallo, si tenemos.
- Nivel avanzado: rasgar papel de seda rojo, hacer bolitas y pegarlas en la flor cerrada, o cualquier otro material del que dispongamos.
· Señalar y nombrar las partes de la planta: tallo, hoja y flor.
Comentar qué actitudes favorecen el cuidado del entorno natural y cuáles no.
Escribimos en mayúsculas las palabras TALLO, HOJA Y FLOR en el mismo libro o en un folio, os recordamos que las ponemos con rotulador amarillo o gris para que las repasen los niños y niñas y después las copien.
FICHA 4
· Pegar los adhesivos de las lechugas a un lado del espantapájaros y los de las calabazas al otro lado.
Actividades multinivel
- Nivel inicial: pegar los adhesivos de forma pautada por un adulto, indicarles dónde deben pegarlos exactamente.
· Nivel avanzado: dibujar en el reverso tres tomates.
· Comentar para qué sirve un espantapájaros y por qué está situado en el centro de la huerta.
· Hablar de las verduras y hortalizas que suelen plantarse en una huerta: lechugas, calabacines, puerros, acelgas, tomates, coliflores, etc. Preguntarles si suelen comer algunos de estos productos a menudo y cuál es su preferido.
· Explicar a los niños el funcionamiento de una huerta. Contarles que los surcos que se ven en el suelo del dibujo se hacen para canalizar y repartir el agua.
Los niños y niñas que no tienen el libro pueden hacer las mismas actividades con ayuda de su familia en un folio, dibujando un adulto las flores en el caso de la ficha 3 y siguiendo las instrucciones. Para la ficha 4 trabajar las posiciones “a un lado/ al otro lado” por ejemplo, a un lado de la mesa/ al otro lado de la mesa, o de una silla, la cama, etc. Y por último conversar sobre la huerta como hemos descrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario