Jueves, 2 de Abril de 2.020
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
Recomendamos continuar con las rutinas que ya conocéis, ayudan a los niños y niñas a dotar de normalidad la jornada:
Cantamos las canciones, vemos que día es hoy:¡¡¡JUEVES!!! Y observamos el tiempo, parece que hoy será otra vez LLUVIOSO.
A continuación pasamos al trabajo de hoy. Recordamos las recomendaciones generales:
Cada niño/a debe hacer su trabajo lo mejor que pueda bajo supervisión, permanecer sentados hasta terminar y no dejar la ficha sin acabar.
Hoy os proponemos una actividad que nos va a permitir reforzar y trabajar varias cosas a la vez y que suele gustar a los niños y niñas cuando lo hacemos en clase, un dibujo paso a paso al que añadiremos otras tareas. En esta ocasión se trata de un caracol. Partimos de un círculo, con lo cual reforzamos esta figura, pedimos a los niños que añadan el cuerpo del caracol al círculo, a continuación
agregarán las antenas que llevarán 2 círculos pequeños, con lo que trabajamos el número y el tamaño, hacen dentro de los pequeños círculos 2 puntitos que son los ojos, con lo cual recordamos el concepto dentro, dibujan la sonrisa y por último la espiral dentro del círculo grande, con lo que trabajamos este trazo de grafomotricidad y... ¡¡¡¡ ya tenemos nuestro caracol!!!!.A continuación lo colorean. Podemos pedir a los niños y niñas que dibujen el sol o una nube con lluvia arriba, y abajo hierba, por último que inventen un nombre para su caracol y así completar un proceso de creatividad. Escribimos la palabra CARACOL con rotulador gris o amarillo para que la repasen con lápiz y la copien debajo , así trabajamos también la lectoescritura.
Las seños Lourdes y Mariví.
No hay comentarios:
Publicar un comentario